Alberto Fernández acompañó a Estela de Carlotto en la ceremonia donde recibió el doctorado honoris causa

Alberto Fernández acompañó esta tarde a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien recibió el doctorado honoris causa que le entregó la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

El acto que se llevó adelante en la sede porteña de la casa de altos estudios.

Junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Alberto Fernández, en su primera aparición pública tras el cierre de campaña, concitó las cámaras, selfies y entrevistas en el rectorado de la Untref, en barrio norte. «¡La homenajeada es ella!», alcanzó a exclamar el candidato entre la nube de fotos del ingreso. «Sólo puedo decir que vengo a acompañar a Estela. Y a las Abuelas y las Madres, que son seres enormes», se limitó a decir ante las consultas periodísticas, recordando la veda.

Sin custodia y bien dispuesto para las selfies con los trabajadores de la universidad, Fernández ingresó al rectorado y se tomó unos minutos en privado para hablar con Estela y con los anfitriones. Sentado en primera fila entre Guido y Remo Carlotto, siguió luego la ceremonia, en la que fue mencionado en varios tramos. «De ahora en adelante, Alberto, caminamos juntos», cerró el acto la flamante doctora Honoris Causa, de pie y bien firme sobre su bastón, tras unas emotivas palabras y ovacionada por quienes llenaron la sala del recotrado, y también por los muchos que siguieron la ceremonia desde el patio.

Del reconocimiento participaron Guido y Remo Carlotto, Lita Boitano, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; el rector de la Untref, Aníbal Jozami; y el escritor Eduardo Jozami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *