Alberto Fernández acompañó a Taty Almeida en la reposición de la placa homenaje a su hijo que había sido robada

«La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

La placa recordatoria en Memoria y Homenaje a Alejandro Almeida -hijo de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida- que estaba en el Instituto Geográfico Nacional y cuyo robo fue descubierto el viernes pasado, fue repuesta hoy.

El acto se llevó a cabo, en el Instituto Geográfico Nacional, ubicado en avenida Cabildo 381, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana.», comentó Alberto Fernández.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que el hecho «lo protagonizó un empleado que trabaja ahí hace 30 años cuyo padre es militar y fue repudiado por ATE (Asociación Trabajadores del Estado), que lo van a expulsar del gremio».

«Alejandro trabajaba allí (desde los 19 años hasta su secuestro y desaparición, el 17 de junio de 1975) y por eso se había decidido poner una placa», dijo Almeida, en referencia al homenaje a su hijo llevado a cabo el 22 de marzo de 2013 en el hall central del Instituto Geográfico Militar.

El agresor «pidió perdón al director del Instituto, pero le voy a exigir que le pida perdón a Alejandro, a los 30.000 desaparecidos y a los derechos humanos, porque esto es una afrenta», subrayó Almeida.

Del acto también participaron el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *