Alberto Fernández cruzó a Alconada Mon por una nota donde lo vincula con Lázaro Báez

El presidente electo acusó al «periodista independiente» de “difamación” y advirtió que “se van a acabar los operadores judiciales y los operadores mediáticos”

Alberto Fernández protagonizó un nuevo cruce a través de las redes sociales, en este caso en confrontación con el periodista Hugo Alconada Mon, quien publicó una investigación donde vincula al presidente electo con el empresario Lázaro Báez.

La publicación del periodista de La Nación remite a una de las causas que enfrenta el empresario acusado por corrupción en torno a la obra pública durante el kirchnerismo. Allí, Alconada Mon remarca que un abogado vinculado a Alberto Fernández se encargaría de la defensa de uno de los empresarios involucrados en una de las causas.

“En Bahía Blanca tramita una de las causas penales más duras para Lázaro Báez: lavado, asociación ilícita… Se encaminaba hacia los procesamientos… Hasta que tras las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, Alberto Fernández ¿Tráfico de influencias?”, anunció Alconada Mon a través de Twitter.

Se trata de Andrés Rois, profesor en la cátedra que dirige Fernández en la facultad de derecho de la UBA, quien se encargaría de la defensa Néstor Piñeiro, dueño de la firma CREDIBA, quien figura como uno de los posibles involucrados en las maniobras de lavado de activos en la obra pública de los que se acusa a Báez.

La publicación no tardó en llegar a la vista del presidente electo quien salió al cruce de inmediato. “En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, expresó Fernández en las redes.

“En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo, Alconada Mon”, agregó Fernández.

(Diagonales)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *