Amenazaron y escracharon a Miguel Rep por su libro sobre Evita

El dibujante e historietista sufrió un escrache durante la presentación y en redes sociales. Antes se habían recibido amenazas telefónicas.

El reconocido artista plástico Miguel Rep sufrió un escrache con pintadas callejeras y consignas en su contra por la presentación de su nuevo libro Evita, nacida para molestar.

«Nos hemos autoconvocado en repudio a la presentación del libro obsceno e injurioso Evita Nacida para molestar, del dibujante de Página/12 Miguel Repiso, más conocido como Rep» y «Con Evita no se jode», se lee en los textos que acompañan el video del grupo que escrachó a Rep.

Este jueves, al presentar el trabajo editorial en el barrio porteño de San Telmo, un grupo de personas realizó pintadas y se manifestó con consignas: «Evita no se toca» y «Mazorca al zurdo Rep».

En un comunicado de prensa, Editorial Planeta señaló: «Grupo Planeta seguirá adelante con la publicación de un catálogo de escritores de pensamientos disímiles, incentivando y defendiendo la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones».

“Toda forma de censura es inadmisible para nosotros. Evita, nacida para molestar reivindica la figura de Eva Perón desde un costado creativo y humano. Como editorial estamos orgullosos de publicar la obra de Miguel Rep y sin dudas lo seguiremos haciendo”, señalaron.

2 comments

  1. Gustavo

    Rep es un grande del dibujo. Pero debo admitir que algunas de sus imágenes de Eva son insultos gratuitos. Si Eduardo Feinmann o Baby Echecopar pudiesen dibujar, retratarían cosas parecidas a algunas que hizo Rep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *