Banfield y Unión terminaron igualados con tres goles para cada uno

Banfield y Unión de Santa Fe empataron 3-3 en un partido con resultado cambiante, que se jugó en el estadio Florencio Sola. El local comenzó en ventaja con un tanto de Jesús Dátolo pero el visitante revirtió la historia y parecía con los tres puntos asegurados tras las conquistas de Jalil Elías, Franco Troyanski y Gabriel Carabajal. Sin embargo, la reacción del local en la recta final del partido le permitió llegar a la igualdad con tantos del colombiano Reinaldo Lenis y nuevamente Dátolo.

El comienzo del encuentro lo tuvo a Banfield ejerciendo presión alta y ahogando al adversario contra su área, aunque sin llegadas claras. En cambio, cuando Unión pudo ensayar un par de réplicas tuvo dos ocasiones claras de gol en los pies de Walter Bou. Una conjurada en forma providencial por Mauricio Arboleda y en la otra, el envío se estrelló contra el caño derecho del arco local.

Por esas cuestiones paradojales que ofrece el fútbol, cuando Unión se había ordenado mejor en el campo, llegó la apertura por parte de los locales con un cabezazo espléndido de Dátolo, tras un centro de Luciano Gómez.

Luego, dos jugadas infortunadas sacaron de la cancha a un valor de importancia de cada bando. Primero, Nicolás Mazzola, de Unión, por un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra Arboleda (ingresó Troyansky) y más tarde, Jonás Gutiérrez, de Banfield, que exigido en una maniobra, en principio sufrió un esguince en la rodilla derecha (entró Israel Damonte).

Ya en tiempo adicional de la etapa inicial los santafecinos lograron la justa igualdad parcial con un medido remate de Elías. Con inteligencia y oportunismo, en el primer cuarto de hora del segundo período, Unión cambió la historia al marcar dos tantos más al sacar provecho de fallas defensivas del adversario.

Lo que, después, no supo sostener permitiendo la reacción banfileña, llegando al justo empate de la mano de Dátolo, la figura del partido. Así, Banfield cortó una serie de cuatro derrotas al hilo en casa; mientras Unión sumó seis fechas sin perder en el certamen (tres triunfos y tres empates).

3 BANFIELD: Arboleda; L. Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo; J. Alvarez, J. Rodríguez, J. Gutiérrez, Urzi; Dátolo; Carranza. DT: Julio César Falcioni.

3 UNION: Moyano; D. Martínez, G. Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo, Carabajal; W. Bou, Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 24 y 81m Dátolo (B); 45m, Elías (U); 51m Troyansky (U); 59m Carabajal (U) de penal; 74m Lenis (B).

Cambios: 30m Troyansky por Mazzola (U), 45m Damonte por J. Gutiérrez (B), 62m Arias por Damonte (B), 69m Méndez por Elías (U) y Lenis por Gómez (B), 78m Cavallaro por Bonifacio (U).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *