Clausuraron un negocio que cobraba un recargo del 10% a los usuarios de la Tarjeta Alimentaria

El municipio de Almirante Brown intercedió a la clausura de un local comercial luego de que se comprobara que le exigía agotar todo el dinero de la Tarjeta en una sola compra y le cobraba, además, un 10% de recargo.

Un local comercial fue clausurado por el municipio de Almirante Brown, luego de que se comprobara que le aplicaba un recargo del 10 por ciento a las personas que adquirían productos a partir de la Tarjeta Alimentaria que entregó el gobierno.

Además, el negocio ubicado en la localidad bonaerense de Ministro Rivadavia, obligaba a utilizar todo el dinero de la Tarjeta en una sola compra.

El hecho que indignó a la población, teniendo en cuenta que los propietarios de dicha Tarjeta son personas bajo la línea de la pobreza, terminó con la clausura del local comercial.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ya había advertido que «ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar», al tiempo que aseguró que no se iban a “tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”.

«Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición», subrayó el funcionario.

En tanto, el intendente Almirante Brown, Mariano Cascallares, defendió la idea de «proteger entre todos a Precios Cuidados” y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque “son herramientas importantes para incluir y para ir ganándole a la inflación».

«Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos», cerró el mandatario local.

(Infocielo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *