Compra de votos: el Fiscal Di Lello pidió suspender los subsidios del gobierno de Mauricio Macri

El fiscal entiende que Juntos por el Cambio quiere “direccionar la voluntad” de los votantes. Reclamó que las transferencias se entreguen después de las elecciones.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió suspender los subsidios que reparte el gobierno nacional para comprar votos. El Ministerio de Producción y Trabajo había lanzado un programa para entregarle $ 5.000 a desempleados hasta noviembre, lo que coincide con la veda y el funcionario interpreta que “direcciona la voluntad” de los electores en los comicios. Reclamó que los más vulnerables reciban esta ayuda después del 27 de octubre.

Mediante la Resolución 1177 de la Secretaría de Empleo del 3 de octubre, se entregaron $ 650 millones a más de 100.000 desempleados. Sin publicarlo en el Boletín Oficial hasta después de que empezó a ejecutarse, el ministro Dante Sica creó un subsidio para desocupados de $ 5.000 que en varios municipios repartieron los intendentes y militantes de Juntos por el Cambio a familias pobres con la intención de que los voten. Así lo denunció Ámbito Financiero y a partir de eso fue presentado en la Justicia.

Di Lello accedió hoy a una medida cautelar y solicitó a la jueza María Servini que frene la entrega del dinero. “La definición de la resolución en tiempos electoralistas vedados por la ley podrían albergar el condicionamiento sobre la voluntad de los electores”, apuntó el fiscal en su dictamen.

(El Destape)

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *