Córdoba: la Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores

La Justicia cordobesa declaró abierto el concurso preventivo de acreedores de otra firma cordobesa, Metalúrgica Sergio Strapazzon, que desarrolla y fabrica bombas para la construcción bajo la marca TZR.

La empresa, que solicitó el concurso a mediados del mes pasado, comenzó su actividad en 2004 con el mecanizado de piezas y componentes para la construcción.

Desde 2007, la empresa encabezada por Sergio Strapazzon comenzó a desarrollar bombas para la inyección de hormigón, con el objetivo de nacionalizar equipos que, en general, son importados.

A partir de 2013, empezó a comercializarlos y a desarrollar nuevos equipos, como bombas que trabajan para inyectar hormigón en altura.

Pero este crecimiento, financiado a través del crédito, generó un nivel de endeudamiento que, con la suba de tasas y el aumento del tipo de cambio con el dólar, sumado a la caída generalizada de la actividad de la construcción, fueron factores que comenzaron a complicar las cuentas de la empresa.

Este año, la firma tramitaba un crédito por 35 millones de pesos que podría haber saneado sus números. Aún cuando estaba preaprobado y con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR), con el resultado de las elecciones primarias la entidad a cargo del préstamo suspendió la línea crediticia y condujo a la empresa a la cesación de pagos.

Ante esta situación, la firma presentó su pedido de concurso preventivo a mediados del mes pasado.

Al respecto, la compañía aclaró a La Voz que la empresa «sigue funcionando con normalidad con todo su personal y produciendo los equipos que ya están comprometidos».

(Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *