Coronavirus: alerta regional por cuatro casos sospechosos en Brasil y Paraguay

En el estado brasileño de Minas Gerais hay una joven de 22 años internada en observación, en tanto que en Paraná y Río Grande do Sul se analizan a otras dos personas. En Paraguay, el observado es un hombre de 48 años.

Durante las primeras horas del miércoles el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que está monitoreando un caso sospechoso de coronavirus importado.

Se trata de un hombre de 48 años, y según detalló el ministro,“el paciente bajo sospecha fue evaluado, está en muy buen estado en general. Pero dado que presentó síntomas respiratorios y estuvo en la China continental, entonces cuadra como un caso sospechoso”, expresó en una entrevista que le hicieron en el canal Gen.

https://twitter.com/SomosGEN/status/1222475524926210049

Mazzoleni expresó que “una vez que el período de incubación haya finalizado, podemos ir descartando la presencia del virus”, por último instó a la ciudadanía a mantener la calma y manejar la información precisa sobre el tema.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó que están estudiando 3 casos sospechosos, tras haber descartado 127.

El primero que se conoció es el de una joven de 22 años de Minas Gerais, que viajó a Wuhan -lugar donde se originó el virus- y que presentó síntomas compatibles con la dolencia.

Según contó el ministro Luiz Henrique Mandetta, pese a que se encuentra en buen estado de salud, la mujer está aislada en el hospital y es vigilada permanentemente, así como las 14 personas que tuvieron contacto directo con ella.

Los otros dos casos que están siendo analizados son más recientes y, hasta el momento, solo trascendió que uno es en el estado de Paraná y el otro en Rio Grande do Sul.

Además el gobierno de Brasil llamó a la población a evitar los viajes al país asiático, y elevó el alerta para el sistema de salud a “peligro inminente”, siguiendo la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aumentar a alto el riesgo global por el coronavirus.

(Minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *