Cristina Kirchner visitó la obra de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz

La represa está ubicada a 130 kilómetros de El Calafate y junto a la que será la represa Jorge Cepernic conforman el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia: la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina.

Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares.

Esa cifra supera el presupuesto de 120 millones de dólares necesarios para la construcción de la ruta provincial nro. 9, entre las rutas nacionales 3 y 40, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico.

Esa ruta, la provincial nro. 9, debe ser construida obligatoriamente por el Estado Nacional como medida de compensación ambiental.

Hoy, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y los integrantes de la unión de empresas que tienen a cargo la ejecución de la obra, Cristina Kichner recurrió las zonas de trabajo y recibió un detallado informe sobre la situación en la que se encuentra el proyecto.

«Y como siempre… muchas gracias a los trabajadores y a las trabajadoras por el cálido recibimiento. @ Provincia de Santa Cruz», publicó la vice presidenta en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *