De Pedro y Schiaretti fortalecen el diálogo Nación-Córdoba y avanzan en la agenda bilateral

El ministro del Interior se interiorizó por la situación de la producción en Córdoba, en especial de la industria automotriz y el campo.

«Fue una buena y cordial reunión con el ministro (Eduardo) ‘Wado’ De Pedro donde repasamos todos los temas de la agenda bilateral entre la Nación y la provincia de Córdoba», aseguró el gobernador Juan Schiaretti tras el encuentro que ambos dirigentes mantuvieron este martes en Casa Rosada.

Aunque no es el primer gobernador con el que se reúne el ministro del Interior, Schiaretti sí fue el primero que llegó a la Rosada invitado a almorzar. La conversación, que se prolongó por más de una hora y media, fue a agenda abierta a lo largo de la cual se tocaron diversos temas que atañen a la relación entre ambos Ejecutivos.

«Resolvimos avanzar sobre los diversos temas, con los ministros de cada área, para ir dándole las soluciones que corresponda en los próximos días, y semanas», agregó Schiaretti, en un breve audio difundido por el Ejecutivo cordobés.

Entre otros temas, se esperaba que el gobernador de Córdoba planteara la cuestión de los fondos que Nación le debe a la provincia, incluyendo obras públicas y también el acuerdo por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Schiaretti era uno de los dos gobernadores (el otro es Gerardo Zamora, de Santiago del Estero) que no habían sido recibidos de manera formal por De Pedro hasta el momento.

Según informó el ministerio del Interior tras el encuentro, De Pedro se mostró interesado en conocer la situación de la producción en la provincia, particularmente de la industria automotriz y del campo.

Además, tanto De Pedro como Schiaretti se comprometieron a continuar manteniendo conversaciones para seguir afianzando el vínculo y articulación entre Nación y Córdoba.

(Minutouno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *