Discos recomendados, hoy: «Divididos por la felicidad», Sumo, 1985

Divididos por la felicidad es el disco debut de la banda Sumo. Fue publicado en el año 1985. El nombre es un homenaje al grupo británico de post-punk Joy Division. Fue el primer LP para la Sony y fue grabado en los estudios CBS.

Sumo fue una banda argentina de post-punk y reggae, formada en el año 1981, en la ciudad de Nono en las sierras de Córdoba y luego trasladada a Hurlingham, donde alcanzó la fama. Fue disuelta a principios de 1988. Con el pasar de los años, el éxito de su trayectoria, hizo que se convierta en uno de los grupos más influyentes del rock argentino y latinoamericano.

El álbum se presentó los días 11 y 12 de mayo de 1985, en el teatro Astros. Con este disco Sumo se lanzó al estrellato y salió del circuito underground como bares y pubs.

Luca Prodan, líder y cantante del grupo, comenzó a hacerse más conocido, todo el mundo se preguntaba: ¿quién es ese pelado?. El hit «La rubia tarada», (Un tema que a la larga cansó a Luca) fue el mayor éxito de este LP. El nombre original del tema era «Una Noche en New York City».

Los reggaes «Kaya», «Regtest», «No acabes» y «El reggae de paz y amor» son de los mejores de la banda. La letra de «Mejor no hablar (de ciertas cosas)» fue escrita por el Indio Solari.

Lista de canciones

1 «La rubia tarada»
2 «Mula plateada»
3 «No acabes»
4 «Regtest»
5 «Reggae de paz y amor»
6 «Debede»
7 «Mejor no hablar (de ciertas cosas)»
8 «Divididos por la felicidad»
9 «No duermas más»
10 «Kaya»

Integrantes

Luca Prodan: Voz.
Diego Arnedo: Bajo, coros, contrabajo y teclado en «No Acabes»
Germán Daffunchio: Guitarra, coros y teclado en «No Acabes».
Ricardo Mollo: Guitarra y coros.
Alberto Troglio: Batería y percusión.
Roberto Pettinato: Saxo alto y tenor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *