Dos empleados de Minicuotas Ribeiro se encadenaron a la sucursal Caballito

La cadena de electrodomésticos va en caída libre y los principales afectados vienen siendo los trabajadores. Desde sueldos pagados en irónicas minicuotas hasta cierres y despidos.

Dos trabajadores, Fredy Montes de Oca y Nicolás Farut, adoptaron la drástica medida de fuerza de encadenarse en la puerta del local que Minicuotas Ribeiro sostiene en el barrio porteño de Caballito en para lograr captar atención y difusión de quienes los vieran desde el mediodía de ayer viernes.

El cartel dice lo que venimos informando hace meses: «Ribeiro no nos paga el sueldo. Ribeiro nos dejó sin obra social. Ribeiro nos persigue por dar la cara.» y avisan «Seguiremos luchando por lo que nos corresponde.»

Ellos el mes pasado pasaron por varios medios de comunicación contando la problemática que viven desde mitad de año, ahora denuncian persecución y castigos, ya que los trasladaron a locales del Gran Buenos Aires para perjudicarlos.

El periodista Diego Brancatelli publicó fotos de la protesta en su cuenta de twitter y reclamó la intervención del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Armando Cavalieri y del Presidente de la Nación Mauricio Macri.

La crisis de Ribeiro se da en el marco de la delicada situación económica que aqueja al país y al sector de la venta de electrodomésticos en particular. «La Sociedad ha registrado en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019 un resultado negativo como consecuencia de las condiciones económicas negativas imperantes en el mercado, que ya habían afectado, aunque en menor medida, los cierres 2017 y 2018, y que se profundizaron aún más durante el último ejercicio», explicó la firma en su último balance contable.

(infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *