El presidente de Astillero Río Santiago se reunió con los representantes de ATE Ensenada

La omisión directiva de ATE Ensenada se reunió ayer con el Presidente del ARS, Ariel Basteiro, quien informó de los alcances de las entrevistas que mantuvo acompañado por el intendente de Ensenada Mario Secco, con
Cancillería por el tema PDVSA y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi por las construcciones para la Armada.

En Cancillería se acordó retomar las negociaciones con PDVSA, tendientes a lograr la entrega del buque Eva Perón y la culminación del Juana Azurduy a tal efecto se estará comunicando con los responsables de la petrolera para buscar llegar a un acuerdo.

En la reunión con Defensa, el ministro Rossi le comunicó la decisión de su cartera de no realizar ninguna compra de buques en el extranjero mientras puedan ser construidos en el país, adecuándose a lo que establece el
artículo 15 de la ley de industria naval que se aprobó en el 2017.

También asumió el compromiso para que se lleve adelante la construcción de la compuerta de Puerto Belgrano y Rossi dijo que dentro de aproximadamente 10 días vendrá al ARS personal del Ministerio para ver el avance y prosecución de las LICA, y hacer un relevamiento del equipo que falta para el alistamiento. Además mostraron interés por los remolcadores, para lo cual se le pidió a los ingenieros un informe al respecto.

Se informó que se está haciendo un relevamiento para realizar la compra de insumos y consumibles con el dinero que está disponible en este momento. Por otra parte se tomó el pedido de una auditoría interna en lo administrativo que se realizará a través de un convenio con alguna Universidad pública y que se está analizando la venta como chatarra de los buques que quedaron abandonados en los muelles del ARS.

En poco tiempo de asunción vemos como claramente hay un cambio en las decisiones políticas y en la conducción de la empresa que se adecuan a la lucha que venimos llevando a cabo en la pelea por un ARS 100% estatal con una mirada estratégica para el desarrollo de la industria naval.

(Multimedios Ensenada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *