Eminem sampleó a Pescado Rabioso en su nuevo disco

Pocos días antes del que sería su cumpleaños 70, el aura de Luis Alberto Spinetta se multiplica y aparece hasta por algunos lugares inesperados. Esta semana fue el 50° aniversario del primer disco de Almendra y se dio a conocer que saldrá un disco de temas inéditos, y a eso ahora se le suma que el flamante álbum de Eminem trae un sample de Pescado Rabioso.

«Stepdad», una de las canciones de Music to Be Murdered By (cuya portada «samplea» a Hitchock), está construida sobre un sample de «Peteribí», el tema que funciona como una suerte de nexo entre los dos discos que conforman Pescado 2, aparecido en 1973. En los créditos de «Stepdad» figuran como coautores Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, tres de los integrantes de Pescado Rabioso. Los otros compositores son el propio Eminem (Marshall Mathers), el pianista y productor Luis Resto, coterráneo del rapero, y el productor angelino Alan Maman.

La canción de Eminem se apoya en la misma melodía que «Peteribí» de Pescado Rabioso, pero en lugar de la letra que dice «Amame peteribí / ama siempre», en el estribilllo el rapero de Detroit suelta la frase «Yo / Yo Odio/ A mi / mi padrastro / Así que esta noche estoy diciendo / Chau chau padrastro».

Así, Eminem se suma a la lista de raperos norteamericanos que samplean a Spinetta. Antes lo habían hecho A Tribe Called Quest con Invisible y Flying Lotus (desde su alter ego Captain Murhpy) con Almendra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *