En el debut de Mascherano, Estudiantes empató con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

En el equipo platense debutó Javier Mascherano, quien recibió un reconocimiento de la institución local al igual que Kalinski y Cauteruccio.

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1 este sábado en el reinicio de la Superliga, en un resultado que poco les sirve en sus diferentes objetivos de temporada. El Ciclón se puso en ventaja gracias a una arremetida de Bruno Pittón, que coronó una notable jugada colectiva que se «rompió» con un taco de Nicolás Fernández para Juan Ramírez, que se metió dentro del área, a los 18 minutos del segundo tiempo. Pero apenas cinco minutos después, el experimentado Javier Mascherano, que regresó al fútbol argentino luego de quince años, metió un pelotazo de más de cincuenta metros que Mateo Retegui, ante la indecisión del arquero Sebastián Torrico y el defensor Fabricio Coloccini, definió de emboquillada para estampar el 1-1.

El primer tiempo fue de un trámite por demás impreciso, casi sin situaciones de peligro en los arcos, y donde ambos intercambiaron defensa por defensa. Luego de un corte de luz que demoró el juego durante ocho minutos, Estudiantes terminó con mejores sensaciones, aunque hasta ese momento había sido más claro San Lorenzo, dentro de un trámite malo en general.

El Ciclón tuvo la más clara de esa etapa inicial en un cabezazo de Alejandro Donatti, una de sus caras nuevas, que impactó cerca del travesaño del arco defendido por Mariano Andújar. Del otro lado, Estudiantes contó con una media vuelta de Martín Cauteruccio que pasó cerca del palo derecho del arquero Sebastián Torrico.

En el complemento, el juego mejoró bastante, principalmente porque Estudiantes estuvo más compacto en el ataque, una faceta que le había costado en demasía. De igual forma no había chances claras de peligro, por lo que sorprendió cómo San Lorenzo pudo abrir el marcador, cerca de los 20 minutos.

Después de una serie de toques de banda a banda, «Uvita» Fernández metió un exquisito taco que rompió la presión de Estudiantes, Ramírez con el control se metió dentro del área aunque tardó en acomodarse para la zurda y parecía desperdiciar la opción, aunque el rebote favoreció a Pittón, que acompañando definió al arco vacío.

Con la necesidad, Milito cambió la delantera y colocó a la dupla de Federico González y Mateo Retegui por Cauteruccio y García, lo que le dio rápidos réditos. A Mascherano lo dejaron lanzar, metió un pase bárbaro a la espalda de los centrales para que Retegui, aprovechando que Coloccini quiso cubrir el balón para que lo tome Torrico en vez de rechazar, defina y ponga el empate.

1 SAN LORENZO: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, M. Pitton; O. Romero, Poblete, D. Rodríguez, Ramírez; A. Romero, Fernández. DT: Diego Monárriz.

1 ESTUDIANTES: Andujar; Sánchez, Schunke, Fuentes, Erquiaga; Mascherano, Kalinski; A. González, D. García, L. Rodríguez; Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Pablo Dóvalo. Goles: 63m Pittón (SL), 68m Retegui (E). Cambios: 61m Retegui por García (E).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *