Eric Clapton anunció un concierto homenaje dedicado a Ginger Baker

Eric Clapton ha anunciado un concierto tributo a Ginger Baker, el fallecido baterista y fundador de Cream.

Titulado “Eric Clapton & Friends: A Tribute to Ginger Baker”, el concierto tendrá lugar el 17 de febrero de 2020 en el Hammersmith Apollo de Londres.

El show se centrará en el trabajo conjunto de Clapton y Baker en las bandas Cream y Blind Faith, y todo lo recaudado será destinado a Leonard Cheshire, una organización benéfica que ayuda a las personas con discapacidad. La grilla completa de los artistas que participarán aún no ha sido anunciada.

Las cuentas de Baker en las redes sociales, supervisadas por su hija Nettie, anunciaron el evento con el mensaje: “Muy contentos de compartir esta noticia. Muchas gracias a Eric Clapton”.

Baker falleció el mes pasado a los 80 años. En 1966 había fundado Cream con Clapton y el bajista Jack Bruce. El trío lanzó cuatro álbumes, incluido el influyente “Disraeli Gears”, antes de separarse en 1968. Baker y Clapton tocaron en Blind Faith con Steve Winwood y Ric Grech, un proyecto que duró solo un álbum homónimo.

Después de que su banda Air Force grabara dos álbumes en 1970, Baker lanzó 18 álbumes como solista, siendo el más reciente “Why” (2014). También ha hecho tres álbumes con Fela Kuti.

Artistas como Paul McCartney, Ringo Starr, Mick Jagger, Jack Bruce, Steve Winwood, Brian Wilson (Beach Boys), Christopher Cross y Carl Palmer, entre otros, rindieron tributo a Baker tras su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *