Es oficial: los animales de los billetes serán reemplazados por próceres

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa estampó la firma que llevarán los nuevos billetes. Resta la rúbrica de Cristina Kirchner

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa se reunió este viernes con el presidente del Banco Central, Sergio Pesce, y registraron la firma que llevará el papel moneda. Según detalló, los animales que habían comenzado a circular bajo la gestión de Mauricio Macri serán reemplazado por próceres a partir de junio.

Los funcionarios explicaron que la nueva moneda tendrá a “las y los próceres”, y que “se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”.

Los nuevos billetes llevarán de este modo la firma de Sergio Massa, la del titular del Banco Central, pero también deberá firmar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en carácter de la Cámara Alta del Congreso.

Uno de los nombres que suenan fuerte y que ya Massa le habría dado el visto bueno es el de René Favaloro, el médico argentino responsable de la técnica de bypass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *