Escuchá “Don’t Let Him Fool Ya”, otra canción inédita de Prince

A fines de este mes, los herederos de Prince lanzarán una edición de lujo y ampliada del emblemático álbum “1999”. Esta colección presentará 23 grabaciones de estudio inéditas del legendario músico, incluyendo “Don’t Let Him Fool Ya”, que se dio a conocer hoy.

Al igual que gran parte del material de archivo que está saliendo a la luz en los últimos meses, “Don’t Let Him Fool Ya” fue grabada por el propio Prince en el estudio de su casa en Chanhassen, Minnesota. Tener un acceso tan fácil a un espacio de grabación le permitió al compositor poner ideas en la cinta tan pronto como se le ocurrían.

“Me gusta ir con mi intuición. Algo me golpea y necesito dejar registro de esa canción antes de poder seguir adelante”, había dicho Prince en una vieja entrevista. “Es como si hubiera otra persona dentro de mí, hablando conmigo”.

“Don’t Let Him Fool Ya” fue grabada con el ingeniero Don Batts durante el verano boreal de 1982, solo unos meses antes del lanzamiento de “1999”. La canción encuentra a Prince jugando con su falsete sobre una línea de bajo mientras repite la frase del título, una advertencia sobre un hombre que no es lo que parece ser. “No dejes que te engañe / sé que dijo que su amor siempre duraría”, canta Prince. “No dejes que te engañe / Pero el FBI está buscando su trasero”.

Disponible en tres formatos diferentes, la reedición de “1999” saldrá el 29 de noviembre. Se incluyen dentro de la edición súper deluxe las 23 canciones del archivo más un álbum en vivo grabado en Detroit el 30 de noviembre de 1982.

Las versiones físicas también incluyen un concierto inédito de la gira de “1999” grabada en la Cumbre de Houston el 29 de diciembre de 1982. Junto con el anuncio de la reedición, se compartió un clip de Prince & The Revolution interpretando “1999” en ese concierto de Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *