Estatales movilizaron con reclamos a Vidal y un pedido de reunión a Kicillof

Estatales bonaerenses movilizaron para exigir a la Gobernadora el pase a planta de 11 mil contratados, al tiempo pidieron al mandatario electo que los reciba

En el marco de una jornada de 48 horas de lucha, los trabajadores estatales nucleados en ATE movilizaron este martes desde Plaza Italia hacia la Legislatura y la Gobernación bonaerense para exigir el pase a planta de más de 11 mil precarizados y le reclamaron al gobernador electo Axel Kicillof «políticas públicas populares» y una próxima reunión.

Atentos a la situación de los más de 11 mil trabajadores a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre, el planteo central del sindicato conducido por Oscar de Isasi, es que el gobierno saliente y el entrante garanticen la continuidad laboral.

Al respecto, de Isasi ratificó que “nuestro compromiso de trabajar y luchar hasta el último día de gestión de esta gobernadora, que fue derrotada por el pueblo, es para garantizar la continuidad laboral y forzar el pase a planta permanente”.

En Plaza San Martín, el líder sindical destacó el rol de «resistencia» que han ocupado como gremio y puso el foco en las expectativas de cara a lo que viene. “Ingresamos al nuevo tiempo político como protagonistas de la derrota del consenso neoliberal. Y como protagonistas tenemos la autoridad de opinar. Claro que queremos el pase a planta permanente, pero necesitamos un Estado redistribuidor en lugar de que sea gendarme de los poderosos”, sostuvo.

En este marco, de cara a lo que se viene, de Isasi pidió por un Estado, que avance “en una reforma tributaria que grave a los que más tienen, que el presupuesto 2020 exprese las partidas aumentadas en salud, niñez, educación y desarrollo social, inversión en Astillero, para reabrir Fabricaciones Militares, tener un IOMA al servicio de los trabajadores del Estado así como el IPS”, manifestó.

En este escenario, desde ATE ya solicitaron un pedido de reunión formal con el gobernador entrante, quienes buscarán plantearle no sólo sus inquietudes laborales, sino una serie de «propuestas en términos de políticas públicas», entre ellas estrategias para reactivar el Astillero Río Santiago.

(Diagonales)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *