Estudiantes estrenó su estadio con un empate ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán aguó este sábado el regreso de Estudiantes de La Plata a su remodelado estadio Jorge Luis Hirschi, al sacarle un empate 1-1 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo de Gabriel Milito llegó a los 23 unidades y se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, un punto por detrás de los tucumanos de Ricardo Zielinski.

El duelo, que quedó en la historia por ser el primero oficial desde la reinauguración de la cancha ubicada en 1 y 57, tuvo una deslucida primera parte -a pesar del gran recibimiento que le dio el público local a los suyos- pero creció en ritmo en el segundo tiempo, y ahí llegaron los goles.

Primero, Angel González hizo explotar a los hinchas a los 60 minutos. El ex Godoy Cruz, que recién ingresaba, bajó una pelota de taco dentro del área y habilitó a Gastón «Gata» Fernández -en la misma línea que el último jugador tucumano- para que el veterano atacante genere un rebote que devolvería el balón a González, quien con toda la defensa desacomodada definió para el 1-0.

La fiesta pincha era completa pero, a los 74, un gran cabezazo de Marcelo Ortíz igualó la historia. El lateral derecho anticipó a todos para conectar un tiro de esquina ejecutado por Ariel Rojas y fusilar a Mariano Andújar con el parietal derecho ante la incredulidad del Milito defensor, quien observaba desde el banco cómo durmieron a los suyos en una pelota parada.

Este tanto significó además el fin de la racha sin recibir goles en casa de Mariano Andújar, quien acumulaba 544 minutos de invicto como local antes de comenzar el encuentro y terminó con una marca de 618.

En definitiva, el resultado dejó a ambos sin poder acercarse a la zona alta del campeonato. El cierre de este primer semestre tendrá a Estudiantes visitando a Argentinos Juniors y a Atlético Tucumán recibiendo a Newell’s.

Síntesis
1 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar, F. Sánchez, Colombo, Fuentes, Erquiaga; Kalinski, I. Gómez; Castro, G. Fernández, E. López; Retegui. DT: G. Milito.

1 ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; M. Ortíz, Bianchi, Cabral, Monzón; Acosta, Bravo, Rojas, Castellani; Melano, Toledo. DT: Zielinski.

Estadio: Jorge Luis Hirschi. Arbitro: Diego Abal. Goles: 60m A. González (E), 74m M. Ortíz (AT). Cambios: 59m A. González por Castro (E), 70m Heredia por Bravo (AT), 78m Carrera por Castellani (AT), 80m F. González por Retegui (E), 85m D. García por G. Fernández (E) y Cuello por Melano (AT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *