Gimnasia empató sin goles en La Plata ante Vélez

El Bosque estuvo a la altura del regreso del Gimnasia de Diego Maradona tras la reanudación de la Superliga este viernes veraniego de enero, por la 17ª fecha. Fanáticos y fanáticas colmaron el Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo ante Vélez Sarsfield -que buscaba una victoria que lo depositara en la punta-, luego del triunfo de Aldosivi que, ante Lanús, salió de zona de descenso directo.

Aunque Gabriel Heinze estuvo quejoso porque sus dirigidos no lograban plasmar su idea en el campo de juego platense, los de Liniers fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador en la primera parte. Si bien lo mejor del Fortín estuvo en el mediocampo y lo más flojo en la definición, los de Heinze llegaban, aunque sin concretar.

Y la más clara del partido, a los 33 minutos, no fue gol gracias a la aparición de Jorge Broun, uno de los refuerzos pedidos por el Diez. Además de la más punzante, también fue la mejor jugada del partido: Vélez llegó al arco de Gimnasia después de una combinación de 14 toques, el último un fuerte derechazo de Janson, al medio y arriba, que tuvo la desdicha de encontrarse con una gran tapada del uno del Lobo.

Gimnasia -que recibió a Maradona con un bonito sillón blanco, al que el Diez le estampó su firma- mejoró sustantivamente en el complemento, gracias al ingreso de un inspirado Pérez García. En esos últimos 45 minutos, los de Heinze se terminaron diluyendo. Y al final ninguno de los dos logró lo que pretendía y el 0-0 cerró la noche platense.

0 GIMNASIA LA PLATA: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; Agudelo, Mancilla, Tijanovich, Paradela; Barrios, E. Ramírez. DT: Diego Maradona.

0 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Gianetti, Abram, Cufré; Gago, Almada, G. Giménez, Galdames; Janson, M. Romero. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Gimnasia La Plata. Arbitro: Patricio Loustau.

Cambios: 46m Pérez García por E. Ramírez (G), 59m Contín por L. Barrios (G), 60m Robertone por G. Giménez (V), 72m Comba por Agudelo (G), 75m Orellano por Janson (V).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *