Gimnasia: Pellegrino fue reelecto y Maradona sigue en 2020

Con el 75 por ciento de las mesas escrutadas y una diferencia de más de 30 puntos, la oposición reconoció la derrota en los comicios de Gimnasia La Plata y Gabriel Pellegrino (por el frente Gimnasia Integral) continuará siendo el presidente del Lobo, asegurando así la continuidad como DT de Diego Maradona, quien había ligado su futuro al resultado electoral del oficialismo.

«La tendencia es irreversible, reconocemos la derrota. Fuimos a saludar a Pellegrino y lo felicitamos por el triunfo», anunció Mariano Cowen, líder de la principal lista opositora (Gimnasia Grande), en FM 103.1. El tercer candidato, Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista), sumaba al cierre de esta edición menos del diez por ciento de los votos.

En una jornada que contó con mil votantes menos que hace tres años se reflejó el momento que atraviesa el equipo del Diez, último en la tabla de promedios y luchando por salvarse del descenso. De la velada democrática participaron sólo 4.573 de los más de 12.000 socios habilitados, mientras que en los últimos se acercaron a sufragar 5.662.

«Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a Pellegrino me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante», celebró Maradona, quien pasó el sábado en La Paternal, participando de un partido homenaje al periodista Sergio Gendler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *