Independiente logró su segundo triunfo consecutivo, derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

Independiente cosechó este sábado una buena victoria 2-1 en su visita a Godoy Cruz, en el marco de la 13ª fecha de la Superliga. Santiago García puso en ventaja al conjunto local en el primer tiempo, pero en el complemento el arquero Juan Bolado en contra y Silvio Romero de penal dieron vuelta el resultado en favor de los de Avellaneda, que nunca le habían ganado al Tomba en Mendoza, que en el complemento se quedó con diez por expulsión de Tomás Cardona.

Con la victoria, el Rojo se metió en zona de Sudamericana y mantuvo el invicto bajo el interinato de Fernando Berón, a cargo del equipo desde la salida de Sebastián Beccacece. El equipo cuyano, por su parte, sigue último con apenas seis unidades.

No había pasado demasiado cuando el local se puso arriba en el resultado: el Morro García recibió un centro de Aleo y con un cabezazo batió a Campaña. A partir de ese momento, Independiente tomó el control de la pelota y del terreno en busca de la igualdad. Y tuvo sus ocasiones con un cabezazo de Franco y un remate de Silvio Romero, aunque sin éxito.

Godoy Cruz mantuvo su actitud pasiva en el complemento y facilitó la tarea del Rojo, que logró empatar luego que Sánchez Miño intentara un centro que se desvió en Jacquet y el arquero Bolado terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Unos minutos después pasó al frente el visitante: el árbitro Ariel Penel sancionó con penal y roja un intento de Cardona de proteger la pelota, y Romero puso el 2-1.

En desventaja y con un hombre menos, a Godoy Cruz el partido se le fue escapando de a poco. El rendimiento que lo tiene último en el torneo, y que ya costó la salida de dos técnicos (Lucas Bernardi y el interino Javier Patalano), no le alcanzó para igualar el trámite.

En contrapartida, el Rojo volvió a sonreír por segunda vez consecutiva y ahora suma 20 unidades, a cinco de los hasta ahora punteros Lanús y Argentinos Juniors.

Por último, el partido en el que Independiente debe recibir a River Plate fue postergado para el 19 de enero, por el compromiso del equipo de Núñez en la final de la Copa Libertadores.

1 GODOY CRUZ: Bolado; Breitenbruch, Varela, T. Cardona, Aleo; Vella, K. Gutiérrez, J. Andrada, Henríquez; S. García, Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

2 INDEPENDIENTE: Campaña; Figal, Franco, G. Silva, Sánchez Miño; D. Blanco, L. Romero, Domingo, M. Benítez; S. Romero, C. Domínguez. DT: Fernando Berón.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Ariel Penel.

Goles: 12m S. García (GC); 59m Bolado (GC) en contra, 64m S. Romero (I) de penal.

Cambios: 46m Jacquet por Varela (GC), 69m Merentiel por Vella (GC) y Roa por M. Benítez (I), 70m Badaloni por Brunetta (GC), 84m F. Bustos por Figal (I), 91m D. Mercado por D. Blanco (I).

Incidencia: 60m expulsado T. Cardona (GC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *