Intendentes bonaerenses defendieron la baja de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández confirmó que se discute con la Ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje de coparticipación federal.

«Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas», dijo Fernández tras confirmar en la Casa de Gobierno que se está discutiendo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una rebaja porcentual de la coparticipación federal que recibe la ciudad.

Varios intendentes bonaerenses del Frente de Todos salieron a defender la decisión al señalar que esta medida fomenta “la igualdad” entre los distritos con el objetivo de que “todas las provincias tengan lo mejor para sus habitantes”.

Uno de los primeros en hablar al respecto fue Gustavo Menéndez, mandatario de Merlo y titular del PJ bonaerense, quien sostuvo que “el gobierno de (Mauricio) Macri fomentó la inequidad con una coparticipación que favoreció» a la Capital Federal «por decreto” y resaltó que “la verdadera democracia empieza en la discusión seria y termina en un acuerdo”.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, afirmó que “para poner a la Argentina de pie debemos dejar atrás las asimetrías y ser solidarios”, por lo que consideró que “opinar si esta bien o mal reducir la coparticipación que benefició a (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta por decreto implica no ver que se requiere de solidaridad y sensibilidad».

Quien también defendió la decisión del Presidente de recortar las partidas que recibe la Capital Federal fue Marisa Fassi, vicepresidenta 1° del Consejo Nacional PJ, quien subrayó que con esta decisión, el Poder Ejecutivo “puso en marcha el sueño de un país más federal e inclusivo, donde los argentinos puedan crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde han nacido”

(Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *