La cordobesa Molinos Minetti despidió a 100 operarios

La empresa atraviesa uno de sus peores momentos y le debe tres meses de salarios a sus empleados. El sindicato advierte que produce un promedio acumulado de mil toneladas de harina al mes pero no puede pagar ni la obra social

A poco de cumplir los 100 años desde su fundación, la empresa cordobesa Molinos Minetti atraviesa un momento crítico. El viernes comenzó a enviar telegramas de despido, y ya lo recibieron 100 empleados, aunque estiman que el número será mayor.

La situación de los 150 trabajadores es dramática desde el mes de mayo, cuando comenzaron los retrasos en el pago de sus sueldos. Pero empeoró hace tres meses, cuando la empresa directamente dejó de pagar sueldos y la obra social.

«Hace siete meses que no nos pagan bien el sueldo, nos adeudan tres meses y al molino le cortaron el agua y la electricidad. No podemos trabajar. Encima nos comenzaron a mandar los telegramas de despido, hay rumores de que nos despedirán a todos», le dijo Walter Román, delegado de Molinos Minetti a BAENegocios.

La Unión Obrera Molinera Argentina asegura que el molino produce un promedio acumulado de mil toneladas de harina al mes. Este grupo argentino tiene un ingenio en Tucumán donde fabrica el azúcar Fronterita y Bella Vista, produce harina, exporta limones y vende alcohol de caña. De allí sale el 10% del azúcar que se produce en el país, es el cuarto productor de harinas en el país para el consumo minorista e industrial y es el tercer productor de alcohol etílico del país.

El holding cordobés Minetti produce harina con las marcas Graciela Real y Corona de trigo, cuenta con un ingenio en Tucumán llamado Bella Vista donde hace el azúcar con las marcas Fronterita y Bella Vista. Además exportan limones y se especializan en la venta de alcohol de caña.

(Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *