Lanús derrotó a Huracán, llegó a la punta y lidera con Argentinos Juniors

En la clausura de la 12ª fecha de la Superliga, Lanús se trepó a la cima al ganarle 1-0 a Huracán en el estadio «Tomás A. Ducó». El único tanto del encuentro lo anotó el ingresado Pedro de la Vega en la agonía del partido. Con este resultado, el Granate alcanzó los 25 puntos y comparte liderazgo con Argentinos Juniors, ambos una unidad por encima de River Plate y Boca Juniors.

Durante la primera etapa, el trámite fue muy cortado y ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego, aunque la situación más clara la tuvo Huracán con un cabezazo de Lucas Barrios, pasada la media hora. Por su parte, el arquero Rossi brindó seguridad en los intentos que el local tuvo en ofensiva.

En el complemento el trámite se volvió ordinario. Pepe Sand no podía usufructuar su olfato de goleador nato; pero a falta de tres minutos para el epílogo apareció el chico De la Vega, que tras centro de Auzqui aprovechó una mala salida del paraguayo Silva, desató el silencio en Parque Patricios y la locura en el Sur del conurbano.

Con el pitazo final de Lamolina, el conjunto de Luis Zubeldía comenzó la jornada como cuarto en la tabla y la terminó puntero junto a Argentinos Juniors.

0 HURACAN: A. Silva; C. Araujo, C. Ibáñez, Salcedo, Merolla; Bareiro, Ojeda, Bogado, Briasco, L. Barrios, R. Gómez. DT: Néstor Apuzzo.

1 LANUS: Rossi; Abecasis, Pasquini, Muñoz, Valenti, Quignon; L. Vera, M. Moreno; Auzqui, Sand, Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Huracán. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Gol: 87m De la Vega (L).

Cambios: 24m Calello por Bogado (H); 61m Bettini por Briasco (H), 71m Lodico por Bernabei (L), 77m De la Vega por M. Moreno (L), 83m Coniglio por L. Barrios (H), 90 Belmonte por L. Vera (L).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *