Las Madres de Plaza de Mayo realizaron la última Marcha de la Resistencia

Junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas, las Madres de Plaza de Mayo realizaron la Marcha de la Resistencia. Allí denunciaron el plan económico y político del gobierno de Mauricio Macri, y anunciaron que esta será la última marcha, ya que “el enemigo no estará más en la Casa Rosada”, en alusión a la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al gobierno, en pocos días.

El viernes la Asociación Madres de Plaza de Mayo llevó a cabo la trigésimo primera edición de la histórica Marcha de la Resistencia . La jornada de 24 horas de movilización en la Plaza de Mayo se sostuvo ininterrumpidamente durante los cuatro años de Mauricio Macri en el poder. En ella se denunciaron los despidos, el cierre de fábricas, el vaciamiento de las áreas gubernamentales, la represión policial e institucional, así como también se repudió la persecución a referentes sociales, del sindicalismo y de todo el arco opositor al gobierno.

Durante la jornada se hizo hincapié también en la nueva etapa que se iniciará los próximos días, con la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la Casa Rosada, cuyo traspaso de poder se concretará el próximo 10 de diciembre.

Bajo las consignas “El amor pudo más que el odio” y al grito de “Chau Macri”, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos rodearon la plaza de Mayo sin cesar durante 24 hs.

La actividad comenzó pasadas las 18 horas del viernes. Por la noche se realizó un homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner, con la participación de Oscar Parrili. El cierre llegó a las 18 del sábado, y tuvo como oradores al Ex embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro, el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, y la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La Marcha de la resistencia se realizó entre los años 1981 y 2006. Luego y hasta el 2015, con el advenimiento del kirchnerismo, la suspendieron al considerar que “el enemigo ya no estaba más en la Casa Rosada”. Cuando Mauricio Macri asumió como presidente de la Argentina, el 10 de diciembre de 2015, las Madres de Plaza de Mayo retomaron la jornada de protesta por la vigencia de los derechos humanos en la Argentina.

Desde entonces las Madres repitieron las movilizaciones durante 2016, 2017, 2018 para mostrar disconformidad ante un modelo de país “para pocos” que apuntó a criminalizar la protesta social y encubrir centenares de crímenes cometidos por miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

(portalinformacion.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *