Los gobernadores de la oposición apoyarán el proyecto pero piden ayuda para afrontar sus deudas

Los mandatarios de Juntos por el Cambio piden que se contemple la situación de cada provincia con “un compromiso público”

El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, recibió esta mañana a los gobernadores de la oposición y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para avanzar lograr los consensos necesarios en la aprobación del proyecto de Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que hoy logró su dictamen en comisiones. Según su informó, los mandatarios provinciales darán el visto bueno a la iniciativa que se encamina a obtener media sanción este miércoles, pero a cambio piden que se habilite la refinanciación de las provinciales.

Según detalló el portal especializado Parlamentario, los gobernadores le reclamaron a Massa “un compromiso del Gobierno Nacional para abordar el tema de la deuda que las provincias tienen en moneda nacional con organismos tales como la ANSES y el Tesoro Nacional”.

El pedido llegó de la mano de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), además del jefe de Gobierno porteño. También participaron del encuentro el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; el del Pro, Álvaro González; Alfredo Cornejo de la UCR; y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. También se terminó sumando el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Tenemos el compromiso de resolver el problema del endeudamiento externo en moneda extranjera. Es un problema que nos atañe a todos y atraviesa todos los gobiernos. Tenemos predisposición de acompañar. Pero tenemos una seria preocupación porque además de eso, hay una serie de deudas que comprometen a las provincias de todos los colores políticos con el Tesoro y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”, explicó Negri.

“Lo que queremos es una exteriorización pública de que el tema de la deuda de las provincias se va a abordar. Queremos previsibilidad, no queremos discrecionalidad. No queremos que esto precipite desigualdades entre las provincias”, advirtió el diputado cordobés.

(Diagonales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *