Motomel paralizó la producción en San Nicolás y suspendió a todos sus trabajadores

La fábrica de motos paralizó su producción de la planta que tiene ubicada en San Nicolás, debido a una caída en las ventas. Suspendió a sus trabajadores, a quienes les abonará sólo el 50% del salario.

La fábrica de motos Motomel, de la localidad bonaerense de San Nicolás, paralizó su producción debido a una marcada caída en las ventas y suspendió a sus trabajadores. Desde la UOM argumentaron que la medida evita nuevos despidos.

La empresa atraviesa desde hace tiempo una dura situación respecto a la caída de venta y a la fabricación en general de los ciclomotores. Los últimos despidos se dieron en el área de ensamble de autopartes.

La planta ubicada en La Emilia paralizó todas las líneas productivas con el objetivo de no acumular stock, y confirmó la suspensión de sus trabajadores abonándoles el 50% de los salarios, mientras tenga efecto la medida.

«La decisión permite evitar que se produzcan más despidos y ha sido acordada entre las partes involucradas», aclaró la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás.

Cabe destacar que en el mes de agosto la empresa despidió a 60 trabajadores argumentando la caída de ventas y la poca producción.

Por su parte, empresarios del sector aseguraron que, «a comienzos de septiembre se patentaron 19.758 unidades, lo que representa una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año el acumulado alcanza las 267.208 unidades, una baja del 45% interanual».

(Infogremiales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *