Murió la cantante Jackie Moore, tenía 73 años

Jackie Moore nació en 1946 en Jacksonville, Florida, y falleció el 8 de noviembre de 2019. Cantante de R&B, fue conocida por su exitosa canción de 1970 “Precious, Precious”, que alcanzó el número 30 en la lista Billboard Hot 100 el 6 de marzo de 1971. Ese disco vendió más de un millón de copias y recibió un disco de oro.

Entres finales de lo setenta y principios de los ochenta tuvo una notable repercusión en la lista de las mejores canciones de música disco.

Se mudó a Filadelfia cuando aún era una adolescente. Firmó con el sello Shout y después clon Atlantic con los que tuvo el éxito “Precious, precious”. Le siguió “Sometimes It’s Got To Rain”.

En 1973 sacó el disco “Sweet Charlie Babe” con los Philadelphia Strings and Horns y la colaboración de Bunny Sigler, y en 1975 el Lp “Make Me Feel Like A Woman” más “I’m On My Way” en el que estaba incluido el tema “This Time Baby” (1979) con la que alcanzó el número 1 en la lista Hot Dance Music / Club Play.

Continuó grabando en los ochenta discos como “With Your Moore” incliido el dueto cdon Wilson Picket en 1982 con “Seconds”, pero se retiró para cuidar de su familia a finales de la década.

(Magic Pop)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *