Murió Martin Griffin, ex baterista de Hawkwind

Martin Griffin, ex baterista de Hawkwind y del proyecto spin-off Hawklords, falleció el pasado lunes (6 de enero) después de sufrir una breve enfermedad. La muerte de Griffin fue confirmada por ambas bandas en sus cuentas de Facebook.

“Un verdadero caballero y amigo al que todos echaremos mucho de menos”, escribió Hawkwind sobre el “legendario” músico, que murió “en paz” mientras estaba “rodeado de sus seres queridos”. “Era simplemente el ser humano más maravilloso y muchos lo extrañaremos mucho”.

Mientras tanto, Hawklords expresó su “gran tristeza”. “Martin era un buen oficial y caballero de la vieja escuela y un excelente baterista, con un estilo tan reflexivo e igualmente relajado como él”, escribieron. “Será extrañado mucho por todos aquellos que lo conocimos, en particular aquellos de Harvey y de la fraternidad Hawk de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su hijo Jack y su familia en este momento triste. Vuela alto, Wing Commander. Te amamos”.

Griffin y el bajista Harvey Bainbridge, su compañero de banda de Ark, se unieron a Hawklords en 1978, completando la formación inicial con el tecladista de Pilot, Steve Swindells, y varios miembros del entonces inactivo Hawkwind, incluido el cantante Robert Calvert y el guitarrista Dave Brock. Juntos, en 1978 lanzaron un álbum, “25 Years On”. El baterista Simon King apareció en algunas canciones, mientras Griffin se hizo cargo del trabajo en las otras.

Hawkwind se reagrupó en 1979 y continuó con la rotación de bateristas, incluidos King y el ex miembro de Cream, Ginger Baker. Griffin luego se unió a la formación oficial en 1981, apareciendo en el álbum “Sonic Attack” de ese año y un par de LPs de 1982, “Church of Hawkwind” y “Choose Your Masques”.

En 2008 apareció una formación renovada de Hawklords, y Griffin se unió a la banda en el escenario para muchas actuaciones. “Una fuerza de naturaleza completa e irresistible, fue un participante muy bienvenido en varios espectáculos de Hawklords en los últimos 10 años y siempre fue un invitado espléndido cuando asistió a los muchos conciertos que hemos ofrecido en el área de Plymouth en el Reino Unido”, escribió la banda. .

En su nota, Hawkwind elogió los dos períodos de Griffin en la banda, señalando que se unió a ellos en el escenario del Festival de Glastonbury en 1981.

“Como se desprende de las redes sociales y del estallido de emoción, Martin ha tocado la vida de muchas personas y fue amado y respetado por todos”, escribieron, detallando su vida “alrededor y dentro de la industria de la música”.

La banda señaló que, además de su carrera como intérprete, Griffin también “grabó muchos talentos emergentes como Elvis Costello y ABC en su estudio de grabación en Cornwall, y fue pionero de una exitosa compañía de patrocinio musical que trabaja con artistas importantes de todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *