Murió Michael Sherwood, tecladista y cantante de Lodgic

Michael Sherwood nació el 27 de octubre de 1959 y falleció el 5 de noviembre de 2019. Fue un tecliadista y cantante estadounidense que formó los Lodgic. Se crió en una familia de músicos. Su padre fue Bobby Sherwood y su madre Phyllis Dorne, y su hermano Billy Sherwood (Yes, entre otros). Su padre le regaló su primer teclado cuando tenía cuatro años. Formó la banda de rock de los ochenta, Lodgic con Jimmy Haun en la guitarra en 1977, mientras vivía en Las Vegas.

También formaban parte del proyecto Mark y Tom Fletcher, más Gary Starns en la batería. Luego incluiría a Guy Allison en los teclados desde 1979 y su hermano Billy al bajo, más tarde también vocalista. Se mudaron a los Ángeles en 1980. Grabaron su álbum de debut “Nomadic Sands” lanzado en 1986. El álbum fue producido por David Paich y Steve Porcaro (Toto) con el que colaboró Sherwood.

Michael Sherwood y Jimmy Haun trabajaron con Air Supply, en los discos “The Earth Is …” (1991), “The Vanishing Race” (1993) y “News from Nowhere” (1995). Michael trabajó también como músico de sesión para Yes.

Su disco en solitario “Tangletown” fue lanzado en 1998, en gran parte escrito con Julius Robinson, más los músicos Steve McCormick (guitarras y voces), el fallecido Jamie Chez (batería y voz), Tom Felicetta (bajista) y Dorian Crozier (batería en “Angry as I Am” y “The Censor”). Otros invitados fueron Christian Nesmith, quien coprodujo con el baterista Jamie Chez y el bajista Tom Felicetta, su hermano Billy, Jimmy Haun, Greg Ellis y el ingeniero de Yes Tom Fletcher.

Sherwood también apareció en el álbum de Ted Jacobs “The Days Gone By” (2000), mientras que con Robinson trabajaron en la música para la película de 2001 “Angel Eyes”. En 2004, se unió a Conspiracy, la banda de Billy con el bajista de Yes Chris Squire, para grabar un DVD en vivo en el estudio, lanzado en 2006. Sherwood también ha trabajado con muchos otros como Gluey Brothers, Jack Russell, Lisa Loeb, Jonathan Elias, etc. Ha hecho música para programas de televisión y anuncios.

(Magic Pop)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *