Pearl Jam anuncia la llegada de “Gigaton”, su nuevo álbum y gira

El undécimo álbum de estudio de Pearl Jam, bautizado “Gigaton”, será lanzado el 27 de marzo, según lo confirmó la banda oriunda de Seattle.

“Hacer este disco fue un largo viaje”, dijo el guitarrista Mike McCready en el sitio web de la banda. “Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”.

El primer single, “Dance of the Clairvoyants”, se espera para las próximas semanas. El álbum en CD y vinilo se puede reservar en la tienda web de Pearl Jam.

Producido por Josh Evans y la propia banda, “Gigaton” es el primer disco de Pearl Jam desde “Lightning Bolt”, de 2013, marcando así el lapso más amplio entre lanzamientos.

Las sugerencias de que Pearl Jam planeaba anunciar un nuevo álbum comenzaron la semana pasada, con un par de imágenes en las redes sociales, una con el nombre de la banda enunciado como un electrocardiograma y otra más ambigua que parecían las huellas de un animal o gotas de lluvia. Durante el fin de semana, su sitio web se actualizó con un mapa interactivo que mostraba ubicaciones de grandes carteles publicitarios con el logotipo de EKG y una fotografía de una capa de hielo polar, que cuando se ve a través de un filtro de Instagram, comienza a derretirse.

La noticia del álbum llegó acompañada de las fechas de una gira por América del Norte. Tocarán 16 shows en Norteamérica, comenzando el 18 de marzo en el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá, y concluyendo el 19 de abril después del segundo de los dos shows en el Oakland Arena.

Estas son las fechas de la gira de Pearl Jam:
18 de marzo: Toronto, Ontario – Scotiabank Arena
20 de marzo: Ottawa, Ontario – Canadian Tire Centre
22 de marzo: Quebec City, Quebec – Videotron Centre
24 de marzo: Hamilton, Ontario – FirstOntario Centre
28 de marzo: Baltimore, MD – Royal Farms Arena
30 de marzo: New York, NY – Madison Square Garden
2 de abril: Nashville, TN – Bridgestone Arena
4 de abril: St. Louis, MO – Enterprise Center
6 de abril: Oklahoma City, OK – Chesapeake Energy Arena
9 de abril: Denver, CO – Pepsi Arena
11 de abril: Phoenix, AZ – Gila River Arena
13 de abril: San Diego, CA – Viejas Arena
15 de abril: Los Angeles, CA – The Forum
16 de abril: Los Angeles, CA – The Forum
18 de abril: Oakland, CA – Oakland Arena
19 de abril: Oakland, CA – Oakland Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *