Se volvieron a derrumbar las ventas minoristas, cayeron 7,1 por ciento.

Ya van 14 meses seguidos de sangría en el consumo. Los locales de venta al público lideraron el desastre. Repunte en el comercio online.

En otro gesto de despedida de estos cuatro años de macrismo explícito, se dieron a conocer los datos del comercio minorista durante noviembre. El anteúltimo mes del año marcó la 14ta caída interanual en las ventas según el índice elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las ventas cayeron el 7,1 por ciento.

En el detalle que realizó la CAME sobre las cifras, se desprende que en los locales de venta al público la baja fue del 8,4 por ciento, mientras que en el comercio online se registro´una suba del 2,1.

En lo que va del año, en tanto, los números del total general son peores, ya que el acumulado enero-noviembre es del 12,3 en rojo en comparación con igual período de 2018. En relación a octubre la caída fue del 18,7%, más rojo todavía.

Los rubros que peor la pasaron fueron los de Neumáticos y repuestos de autos y motos (-13,8%); Ropa y artículos deportivos y de recreación(-10,4%); Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (-10,2%) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción(-10,1%).

Le siguieron Bazar y regalos(-9,3%); Calzado y marroquinería (-8,6%); Juguetería y artículos escolares (-7,8%); Muebles, decoración y textiles para el hogar (-6,0%); Indumentaria (-5,1%) y Alimentos y bebidas (-3.0%).

(Infonews)

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