Talleres de Córdoba se impuso como local ante Newell’s Old Boys

Con un gol en el complemento del ingresado Martín Payero, Talleres de Córdoba logró cortar una racha negativa de cuatro partidos y volvió a la victoria este domingo al ganarle 1-0 a Newell’s Old Boys, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes por la 12ª fecha de la Superliga.

Con este resultado, el equipo cordobés volvió a meterse en zona clasificatoria a la Copa Sudamericana. En contrapartida, los rosarinos acumularon su segunda derrota consecutiva, tras la goleada sufrida en Rosario la jornada pasada ante el Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona.

En el primer tiempo, el local salió decidido a dominar las acciones y trató de imponer su ritmo a través de Pochettino y la recuperación en el medio de Cubas.

Por su parte, el juego del visitante trató de hacerse fuerte en lo que pudiera aportar Formica, pero el volante no estuvo del todo preciso y eso el equipo de Frank Kudelka lo sintió.

Cerca de la media hora de juego, el árbitro Penel cobró un penal a favor de Talleres de Córdoba por mano de Cristian Lema dentro del área. Nahuel Bustos pudo haber abierto la cuenta, pero el arquero Alan Aguerre le contuvo un penal, en gran medida porque al delantero local le faltó actitud a la hora de rematar.

A su turno, Newell’s Old Boys tuvo su primera llegada poco antes del final de la primera etapa, con un remate desde afuera del área de Mariano Bíttolo que se fue muy arriba.

Para la segunda mitad, el trámite del encuentro no varió demasiado, pero el equipo del uruguayo Alexander Medina mostró una mayor vocación ofensiva que permitió inferir que su dominio podría tener correlato en la red.

Aunque no fue hasta la entrada desde el banco de Payero que la T pudo desnivelar el encuentro porque, apenas un minuto después de su ingreso, un misil del mediocampista desde afuera del área doblegó al arquero Aguerre y abrió el marcador.

De ahí en más todo se hizo más abierto, porque el conjunto local siguió yendo y dejó algunos espacios en defensa que Newell’s Old Boys no aprovechó. Por caso, Herrera le tapó un mano a mano a Formica y en la réplica el también ingresado Dayro Moreno no logró coronar una buena contra que hubiese sentenciado el trámite.

Ganó Talleres y festejó gran parte de Córdoba. Newell’s Old Boys volvió a caer y no le sobran muchos puntos para alejarse definitivamente de la zona roja.

1 TALLERES DE CORDOBA: G. Herrera; Tenaglia, Komar, Medina, E. Díaz; Cubas, J. Méndez, T. Pochettino, Fragapane, Valoyes; N. Bustos. DT: Alexander Medina.

0 NEWELL’S OLD BOYS: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Villarruel, J. Fernández, Formica; Albertengo, Insaurralde, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Arbitro: Ariel Penel.

Gol: 65m Payero (T).

Cambios: 58m D. Moreno por T. Pochettino (T), 64m Payero por Cubas (T), 69m Mauri por N. Bustos (T), 70m A. Rodríguez por Insaurralde (N), 79m Salinas por M. Rodríguez (N), 80m A. Moreno por Villarruel (N).

Incidencia: 29m Aguerre (N) le atajó un penal a N. Bustos (T).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *