Teresa García será gobernadora por un día hasta que asuma Kicillof el miércoles 11

El mandato de Vidal termina este martes a las 0 horas y Kicillof resolvió postergar su asunción hasta el 11 por lo que García deberá asumir la Gobernación apenas por 24 horas.

La senadora del Frente de Todos Teresa García asumirá apenas por unas horas la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y será la encargada de tomarle juramento a Verónica Magario, el próximo miércoles, tras lo cual la flamante vicegobernadora hará lo propio con Axel Kicillof.

En el acto, que tendrá lugar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires a las 10, María Eugenia Vidal, cuyo mandato finaliza este martes a las 0, le entregará los atributos a Kicillof, pero no se quedará a escuchar su primer mensaje como gobernador.

«Se retirará del recinto junto con el gabinete saliente. No se quedará a escuchar el mensaje», se informó desde la gobernación.

García asumió este lunes como vicepresidenta primera del Senado durante la ceremonia preparatoria, donde asumirán todos los legisladores electos el 27 de octubre pasado. De esta manera quedó segunda en la línea de sucesión a la gobernación solo por detrás de Daniel Salvador cuyo mandato concluye junto con el de Vidal.

García, asumirá como ministra de gobierno durante la gestión de Kicillof, por lo que deberá pedir licencia en la primera sesión extraordinaria del Senado para poder asumir ese cargo.

Según consignó La Nación se trata de la senadora que hasta ahora condujo el bloque del Frente de Todos en la Cámara alta provincial. Una mujer que goza de extrema confianza de Kicillof y de Cristina Kirchner, pero que también mantiene excelente diálogo con la oposición.

(Minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *