Tras cuatro años, el mural de Evita volvió a brillar

Durante todo el gobierno de Macri, los monumentales murales permanecieron a oscuras. Nunca hubo una explicación oficial. Por decisión de los ministros de Desarrollo Social y de Salud, volvieron a brillar en la noche del jueves. Miles de personas se reunieron a festejar la novedad.

La figura de Evita volvió a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social a las 20.25, luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años. Así lo decidieron los ministros de Salud, Ginés González García y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. «Un acto de justicia social volver a iluminar a Evita», celebró Arroyo luego de que la histórica líder volviera a brillar. En las redes se compartieron imágenes y videos con el hashtag #IluminadaYEterna #EvitaIluminada, #EvitaEterna.

El gigantesco rostro volvió a iluminarse ante los ojos de un millar de militantes peronistas, entre ellos los ministros Arroyo y González García, que participaron de un acto sobre la calle Moreno convocado bajo la consigna «Iluminada y Eterna» por los trabajadores nucleados en ATE. Entre los funcionarios que se hicieron presentes también estaba el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La imagen solo había sido reencendida por los trabajadores, sin permiso del gobierno macrista, en la noche del domingo 27 de octubre, cuando el recuento de los votos confirmó que el Frente de Todos se imponía de manera irreversible sobre Cambiemos. “Se nos ocurrió dar una señal a partir del triunfo”, contaron los trabajadores sobre aquel acto simbólico.

Durante la gestión de Carolina Stanley en Desarrollo Social nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, aunque el argumento extraoficial alegado era la «necesidad del ahorro de energía».

La instalación del mural viene del 8 de marzo de 2010. La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró a Eva Perón como “Mujer del Bicentenario” , por medio de un decreto, y decidió plasmar dos imágenes suyas a modo de murales en las fachadas del actual edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en avenida 9 de Julio. La obra fue realizada por el escultor Alejandro Marmo.

(Página/12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *