Tras la reunión con los intendentes, Kicillof cargó contra el tarifazo de Vidal: “Es una estafa”

Luego de hacer una «radiografía» de la Provincia con los intendentes, el gobernador electo aseguró que la situación «es de crisis», al tiempo que cargó contra la mandataria saliente. “Tarifa que no se puede pagar no es tarifa; es una estafa”, aseguró

Luego de pedirle personalmente a la Gobernadora que retrotraiga el aumento de las tarifas, el gobernador electo Axel Kicillof volvió a criticar la medida tras reunirse con los jefes comunales en Tigre a quienes les pidió un diagnóstico de cada distrito. “Tarifa que no se puede pagar no es tarifa; es una estafa”, aseguró.

Junto con Sergio Massa, y su vicegobernadora el futuro gobernador encabezó en el Museo de Arte de Tigre, un encuentro con los intendentes, quienes prometen ser figuras centrales en su gestión. Con ellos, buscará diseñar medidas y políticas públicas para una Provincia que entiende que está “arrasada”, tras la gobierno de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri.

En el primer encuentro como gobernador electo, del que también fue parte del diputado Máximo Kirchner, Kicillof analizó los resultados de los comicios y escuchó atento a cada uno de los intendentes, a quienes les pidió una “radiografía” de cada uno de los distritos. “La situación es crisis”, aseguró al salir del encuentro al cual calificó de “muy productivo”.

“La situación es de crisis, complicada, en lo social, en lo económico”, aseguró. Y agregó: “Hay una verdadera emergencia en lo alimentario y en lo laboral” en toda la Provincia.

Tras el encuentro con Vidal, destacó que su equipo transición, va a “a tener contacto con el equipo con Economía, con salud, con el Banco Provincia y dejar en claro ante la opinión pública en qué situación está la Provincia”.

Consultado por sus primeras medidas, Kicillof destacó que “si hay una emergencia alimentaria, eso no puede esperar”. “Es una situación complicada”, aseguró.

En línea con lo señalado tras el encuentro con la Gobernadora, crítico los últimos aumentos, y puntualizó el aumento de la luz en Provincia.“No puede ser porque a la gente no le alcanza para las comidas”, sostuvo y apuntó contra “las compañías energéticas” y por sus “balances abultadisimos”. “Una tarifa que no se puede pagar,no es tarifa, es estafa”, consideró.

“La Provincia de Buenos Aires fue muy perjudicado por el plan económico neoliberal de Macri”, remarcó.

(Diagonales)

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *