Pasadas las 9:30 hs. el mandatario ensenadense llegó al establecimiento educativo para emitir su voto, lo hizo acompañado de dos hijos Nadia y Nicolás

«Siempre en Ensenada hay una paz bastante garantizada para que todos puedan ejercer su voto», afirmó Secco antes de ingresar a la Secundaria N°6.

«Es una jornada muy linda, a 40 años de democracia, como dicen todos, festejar eso, poder elegir a quien queremos que gobierne a nivel nacional, a nivel provincial y en los municipios» agregó el mandatario.

Según Secco, La Ensenada de hoy «Es mucho mejor, se han logrado cosas muy importantes que han cambiado tremendamente la vida de todos los ensenadenses y yo sueño con una Ensenada mucho mejor que la que hemos logrado».

En Ensenada están habilitados 61.510 electores para participar de los comicios en las 30 instituciones educativas del distrito provistas con 175 mesas para que los ensenadenses puedan cumplir con su derecho cívico.

En Unión por la Patria (UP), el actual intendente, Mario Secco, se presenta como precandidato único para la reelección, en busca del sexto mandato consecutivo en el distrito.

En Juntos por el Cambio, la interna nacional entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se replica a nivel local con los precandidatos a intendente Leandro “Peto” Rojas (PRO), por la primera lista, y el radical Gustavo Asnaghi, por la segunda.

La Libertad Avanza, que encabeza a nivel nacional Javier Milei, lleva de precandidato a intendente a Federico Bojanovich, mientras que el Nuevo MAS, que postula a nivel nacional a Manuela Castañeira, lleva en la lista local a Facundo Gaspari.

Con PASO, el FIT-Unidad lleva a Juan Constrisciani (ATE) para la intendencia en la lista que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño; en tanto, Oscar Maidana (PO) se postula a nivel municipal en la nómina que a nivel nacional lleva a Gabriel Solano y Vilma Ripoll.