En 1984, Virus publica su cuarto LP., trabajo en el que se distancia enormemente de su anterior álbum, a la vez que planta las bases de su éxito definitivo, que perduraría hasta la temprana muerte de su cantante, Federico Moura.

Este es un disco que sí puede definirse como bisagra. A partir de aquí, la banda va a definir su sonido: mucho synthpop, maquinas y batería electrónica.

Este material marca un cambio importante en la formación, debido a que el guitarrista Ricardo Serra abandona el grupo (igual aparece en la tapa) y el sonido se apoya mucho más en los sintetizadores, creando un sonido synth pop bastante diferente del panorama musical de ese momento y de su trabajo anterior: «Agujero interior» (1983), que es el primer álbum de estudio de Virus en llegar a la masividad, con un sonido mucho más duro y rockero, en gran medida, gracias a la mano de los hermanos Michel y Danny Peyronel (integrantes de Riff). Con «Agujero Interior», Virus cambió críticas por aplausos, abriendo una nueva etapa en su historia.

«Relax», grabado entre los meses de julio y septiembre y publicado en octubre de 1984, también abre una nueva etapa y es un disco que tiene una energía más tranquila, para no desgastar al público en los conciertos y poder canalizar la adrenalina de otra manera.

En esta oportunidad, no cuentan con Roberto Jacoby colaborando en las letras, por lo tanto las composiciones quedan a cargo de Federico y Julio Moura, quienes componen canciones que se convertirían en clásicos como «Amor descartable», «Me puedo programar» y «Dame una señal». Además, Enrique Mugetti aporta dos canciones propias que ayudan a definir la nueva propuesta: «Completo el stock» y «Hago más».

Federico Moura, en un principio, pensó en incluir la canción «Trátame suavemente», de Daniel Melero, en Relax. La grabación de este disco, coincide con la grabación del álbum debut de Soda Stereo, del cual Federico era el productor artístico. Al notar que el álbum de los Soda Stereo sonaba bastante uniforme, Federico insistió en incluir «Trátame suavemente» en él, para cambiar un poco el aire del disco.

La presentación de Relax fue en el Teatro Astros de Buenos Aires, con 3 funciones en el mes de diciembre de 1984, con Daniel Sbarra en sintetizadores y guitarra rítmica como invitado (después fue incluido como miembro oficial), y en abril del siguiente año en el mismo teatro, pero con 5 funciones a sala llena, consolidando al grupo como uno de los más populares del país. Relax llegó a vender más de 60.000 copias solamente en Argentina.

Con este disco, Virus comienza a tener una aparición internacional, debido a que el disco fue editado en varios países de América del Sur.

Al año siguiente, la banda publicaría «Locura», su disco más sofisticado y exitoso, con el que se sumarían a Soda Stereo, Miguel Mateos/ZAS, Enanitos Verdes, GIT y Los Violadores, entre otros, en la invasión y conquista del Rock Argentino en el mercado musical de Sudamérica, pero esa es una historia que contaremos en otro momento.

Personal:

Federico Moura: Voz principal, coros y sintetizador.

Julio Moura: Guitarra eléctrica, sintetizador, piano y coros.

Marcelo Moura: Sintetizadores y coros.

Enrique Muggeti: Bajo y sintetizador.

Mario Serra: Caja de ritmos y pads electrónicos.