Las personas que residan o trabajen en el Delta y viajen con tarjeta SUBE en el transporte público fluvial deberán reempadronarse desde hasta el 1 de septiembre para mantener los beneficios.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó el acto de lanzamiento del reempadronamiento para que personas que residan o trabajen en las islas del Delta viajen con tarjeta SUBE en el transporte público fluvial y accedan a beneficios económicos en la tarifa. El ministro estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la presidenta de Aysa y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini.

“Ahora la SUBE también viaja en lancha colectiva. Y muchas veces los isleños, que son parte de Tigre, de San Fernando, de Escobar, y no tenían ese sistema de cobertura, hoy son ciudadanos de primera en materia de transporte, tienen derecho a la SUBE”, destacó Massa en su discurso.

“En un país en el que se discute inclusión o exclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar a su trabajo de manera económica, invertir en que la gente tenga derecho a un servicio de internet para estar conectado, o el algo tan básico como el agua corriente, tiene que ver con pensar en un país que incluye, que abraza. En este momento donde muchos promueven odio y pelea, abracemos a los que nos necesitan, a los que sueñan con un país que incluya, que piense en el trabajo y el desarrollo como una forma de crecimiento”, agregó Massa.

Por su parte, Giuliano aseguró que la medida busca «expandir derechos» porque los isleños van a contar con la posibilidad de la tarifa diferencial de los trabajadores y residentes de las islas pero también de los atributos sociales. «Todo esto se puede lograr a través de la tarjeta SUBE que será la única herramienta de pago del transporte fluvial desde septiembre, con el objetivo de brindar estos beneficios a todos los vecinos y vecinas de la región», puntualizó.

En tanto, Galmarini aseguró que el gobierno está trabajando de manera integral en el delta para garantizar el destronque dragado y llegar con más conectividad a las escuelas y agua potable. «Esto no termina acá porque esto recién empieza», indicó.