En el Estadio Jorge Luis Hirschi, el Tatengue rescató un 0-0 y, por diferencia de gol, está segundo en la LPF debajo del Globo. Por su parte, al Pincha se le viene el clásico platense en una semana.

Estudiantes y Unión igualaron 0-0 por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024. Como local en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha no pudo reiniciar el torneo con una sonrisa a una semana para el clásico ante Gimnasia. Por su parte, el Tatengue logró rescatar un gran punto que le permite seguir en los puestos más altos de la tabla.

El primer tiempo les costó a los dos. Unión fue inteligente, se paró lejos de su arquero y no le dio espacios para atacar a Estudiantes, pese a que el Pincha controló más la pelota. Tal fue el buen planteo del equipo del Kily González que contó con las chances más claras. La mejor fue un remate de Claudio Corvalán que tapó muy bien Matías Mansilla.

En el complemento, Estudiantes mejoró y Guido Carrillo tuvo una chance clara para abrir el marcador: un buen cabezazo del delantero fue contenido por Thiago Cardozo. Más tarde, también le tapó un pase al medio que era medio gol para el Pincha. En la contra, Adrián Balboa se perdió el tanto para Unión.

En un pobre partido, en el que les faltó claridad a ambos, Estudiantes y Unión repartieron puntos tras un duelo sin emociones. El Pincha está 14° con ocho puntos y se le viene Huracán el miércoles. Luego, el domingo, el clásico platense en UNO ante Gimnasia.

Por su parte, Unión logró sumar un punto que le permite seguir por una buena senda. Es que está segundo, detrás de Huracán, solo por diferencia de gol: ambos con 14 unidades en seis fechas, el Globo tiene +6 y el Tate, +5. Talleres, que juega más tarde ante Vélez en Liniers, tiene 13 unidades y puede pasarlos.