Fue con el apoyo del bloque del PRO. También acompañaron Unión por la Patria, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, gran parte de la UCR y la izquierda.

El rechazo del decreto sobre la asignación de fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia del Estado obtuvo 156 votos afirmativos, 52 negativos y 6 abstenciones. El tratamiento ahora pasará ahora al Senado.

En una jornada legislativa que representó un revés para el Gobierno, la Cámara de Diputados rechazó el DNU que le otorgaba $100 mil millones a la SIDE en categoría de fondos reservados. Tras conseguir el quórum con el apoyo de legisladores de los bloques de la UCR, Unión por la Patria, y del PRO cercano a Mauricio Macri, se pasó a la votación que obtuvo 156 votos afirmativos, 52 negativos y 6 abstenciones. Ahora deberá tratarse en el Senado, donde también deberá ser votado en contra para que deje de tener vigencia.

La sorpresa estuvo en el acompañamiento de los veinte legisladores cercanos a Mauricio Macri, entre los que se encuentran Diego Santilli, Silvia Lospennato, María Eugenia Vidal, Luciano Laspina, entre otros. Mientras que el polémico diputado Fernando Iglesias se abstuvo en la votación, tal como hizo Silvana Giudici.

Tras finalizar la sesión por falta de quórum, el espacio que preside Macri, emitió un duro comunicado. El PRO cuestionó al Gobierno por destinar $100.000 millones para inteligencia «en un contexto en el que ‘no hay plata’ y sin aclarar el uso de los fondos». El DNU fue rechazado por la Cámara Diputados.