Finalmente el diputado acusado de pedofilia, fue aprehendido por las fuerzas policiales este miércoles por la noche.
Este miércoles por la noche, detuvieron al diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, quien era buscado por las autoridades ya que tiene fuertes denuncias de traficar material de pedofilia en su contra. El legislador fue detenido en Loreto, una ciudad en la provincia de Corrientes ubicada a 184 kilómetros de la capital provincial.
El legislador del partido Activar, de fuerte vínculo con La Libertad Avanza, fue intensamente buscado ya que tanto él como su hermano Sebastián, fueron acusados de posesión de material de abuso sexual infantil, que se encontró en su computadora personal y pendrive. La semana pasada, las autoridades solicitaron la captura internacional de ambos inculpados.
El viernes pasado, el juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria había realizado el pedido de captura internacional a Interpol, ante la posibilidad de fuga hacia otro país de ambos.
Por el momento, su hermano Sebastián, también investigado por integrar una red de pedofilia internacional, continúa prófugo y sigue siendo buscado por la Policía.
Kiczka había recibido el desafuero en la Cámara de Diputados de la provincia, ya que desde el mes de febrero era investigadom y en las últimas semanas se realizaron allanamientos en su domicilio y en el de sus padres, en los que encontraron, en una de las computadoras que pertenece al Kiczka, contenido que incluye material de pedofilia y zoofilia.
El político, de 44 años, es licenciado en Relaciones Internacionales y es una persona muy cercana al presidente del partido Activar, Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien le permitió incursionar en la política por primera vez en 2021, a través de la agrupación provincial.
Kiczka también era muy activo en sus redes sociales y junto a su hermano, producían videos en un canal llamado «La magia del tío Germán».