Este jueves 12 de septiembre, el ARA PUERTO ARGENTINO inició el traslado de la compuerta diseñada y construida íntegramente en el Astillero Río Santiago para el Dique de Carena 2 de Puerto Belgrano a solicitud de Tandanor y que se entregó junto al gobernador Axel Kicillof en abril de este año.
En el Día de la Industria Naval queda demostrado que la colaboración entre astilleros públicos, y de estos con el sector privado, es central para atender a las necesidades de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, así como para la generación de trabajo de calidad con valor agregado.
La compuerta que fabricó el Aastillero Río Santiago para Puerto Belgrano es una de las obras de metalmecánica más importantes que se realizó en los últimos años en la Argentina. Además del estancamiento, ampliará la capacidad de eslora del dique 2 y le permitirá poner en seco buques de gran porte.
Esto permitirá a la Argentina no sólo ahorrar divisas sino también generarlas brindando servicios a embarcaciones de navieras privadas de origen nacional e internacional.
En Astillero Río Santiago se diseña, construye y repara embarcaciones para Argentina y para el mundo.
La industria nacional de calidad es imprescindible para construir un país desarrollado y competitivo.