Los Ciudadanos se subieron a la ola del retorno de la mítica banda británica, presentaron su cuarto conjunto y recrearon una icónica tapa de Oasis en un producción de fotos con Pep Guardiola y sus jugadores.

El Manchester City lanzó su cuarta camiseta en un homenaje a la mítica banda británica Oasis y en celebración al 30 aniversario del álbum debut de los hermanos Gallagher, Definitely Maybe. La nueva equipación fue diseñada por Noel Gallagher, fanático de los Ciudadanos y colaborador permanente del club.

El lanzamiento de esta colección coincide, además, con la reunión de la banda de Manchester tras quince años de separación. Oasis realizará una serie de conciertos en Reino Unido e Irlanda en el verano de 2025 y dos fechas adicionales en Londres en septiembre del año que viene. Para la recreación de la famosa portada, el Manchester City utilizó a Pep Guardiola, Jess Park, Kyle Walker y Mateo Kovacic.

La nueva equipación, bautizada como Definitely City, presenta un diseño que evoca la esencia visual del álbum estrenado en 1994. La elección de colores y formas ha sido cuidadosamente seleccionada para reflejar tanto la energía del disco como el espíritu del club. Solo se utilizará para partidos de la UEFA Champions League.

«Amo al Manchester City más que a nada. Ame al City antes de meterme de lleno en el mundo musical, ame al City antes de saber lo que era la música», expresó Noel Gallagher, ícono de la música británica. Cabe recordar, que uno de los puntos álgidos de su carrera fueron los dos conciertos que dieron en Maine Road, el viejo estadio del City, para 80.000 personas.