Tenía 80 años. A Diego lo había conocido en 1977, cuando su primer representante, Jorge Cyzterpiller, lo llevó a su consultorio para que le recetara vitaminas. También atendió a Susana Giménez, Cacho Castaña, Alejandra Pradón y otros famosos.

El médico Alfredo Cahe, que atendió a Diego Maradona durante más de 30 años, falleció este viernes a los 80 años. Así lo confirmó en sus redes sociales el secretario de de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

Nacido en Buenos Aires en 1944, se recibió de cirujano en la Universidad de Buenos Aires (UBA), desarrollando una extensa trayectoria en la medicina privada y especializándose en cuidados intensivos.

«Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas. Quedará para siempre en mi recuerdo su labor médica y su apoyo anímico y solidario para superar adversidades, al igual que sus valores en la amistad que supimos construir. Un abrazo fraterno para sus hijos, nietos, familiares y amigos», escribió el funcionario en su cuenta en la red social X.

El profesional se acercó a Diego Maradona por intermedio de quien era por entonces representante del futbolista, Jorge Cysterpiller. Acompañó al Diez cuando fue internado de urgencia en en el verano de 2000 en Punta del Este y también en la internación, cuatro años después, en la Suizo-Argentina, dos episodios de salud muy delicado que atravesó el ídolo.

«Por lo que trascendió de la autopsia, la muerte se produjo por una insuficiencia cardiaca y renal. Ese resultado era totalmente evitable. Con un correcto seguimiento y control era evitable», cuestionaba tras la muerte de Diego, el 25 de noviembre de 2020, respecto a la labor del equipo médico.

Además atendió a otras personalidades del espectáculo y la política, como el cantante Sandro, con quien mantuvo una relación profesional prolongada, y el expresidente Carlos Menem. Se convirtió en una figura clave dentro del circuito médico de las celebridades, asistió a Susana Giménez, Cacho Castaña y Alejandra Pradón, entre otros.