El equipo de Ricardo Zielinski igualó 1-1 en Belo Horizonte y quedó a un triunfo en casa de meterse en la final de la Sudamericana.

LANÚS y CRUZEIRO empataron 1-1 en el Mineirao de Belo Horizonte por la semifinal de ida de la COPA SUDAMERICANA. Kaio Jorge y Ramiro Carrera marcaron los tantos del encuentro.

Cuando corrían los 30 minutos del primer tiempo, el Granate tuvo la chance de ponerse en ventaja: Luciano Boggio ejecutó un centro al área, la defensa local la despejó antes de que cabecee Carlos Izquierdoz y Walter Bou, desde afuera del área, venció a Cassio con un potente derechazo, pero la acción fue anulada por Andrés Matonte por la posición adelantada del defensor, que no jugó la pelota pero sí impactó en el adversario.

Los dirigidos por Fernando Diniz encontraron la apertura del marcador en un tiro libre: tras un remate y el rebote corto de Nahuel Losada, Kaio Jorge estableció el 1-0 para el local.

El Granate llegó al empate con un gran córner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó Ramiro Carrera con un formidable cabezazo.

Con la serie igualada 1-1, el conjunto del sur y el elenco mineiro definirán al primer finalista de la Sudamericana el próximo miércoles 30 en La Fortaleza desde las 19.00.