La noticia de la pérdida de la icónica figura de los años 60 fue confirmada por su hija Kristen Ely a través de un comunicado en sus redes sociales. “Es mi mayor tristeza”, indicó.
El icónico actor Ron Ely, quien le dio vida a Tarzán en los ‘60, falleció a sus 86 años en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. La noticia la dio a conocer su hija Kristen Ely a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. “Es mi mayor tristeza”, indicó sin dar los motivos.
Su nombre completo era Ronald Pierce Ely y nació el 21 de junio de 1938 en Texas y empezó su carrera actoral con pequeños papeles en películas y show de TV, pero en 1966 comenzó su estrellato y se hizo conocido.
Su papel más destacado fue en Tarzán, en la serie transmitida por NBC, es decir, que era televisiva. El personaje quedó como uno de los más recordados porque no era como los anteriores “hombres de la selva” debido a que Edgar Rice Burroughs, el creador de la serie, quiso cambiar de idea.
Ron interpretó a un hombre educado y bien hablado que decidió renunciar a la civilización para regresar a la selva. Luego de interpretarlo por dos temporadas, tuvo pequeñas participaciones en películas como Doc Savage: The Man of Broze y programas como The love boat y Fantasy Island.
Su hija, Kristen, indicó: «Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (…) hasta que todos nos volvamos a encontrar». Su fallecimiento fue el 29 de septiembre y recién se dio a conocer.